DEFINICIÓN DE S.O

Windows Server es una marca que abarca una línea de productos servidor de Microsoft Corporation, consiste en un sistema operativo diseñado para servidores de Microsoft y una gama de productos dirigidos al mercado más amplio de negocios. Windows Server ofrece más control sobre la infraestructura de servidores y red, mejor hosting, protección del sistema operativo y el entorno de red, herramientas administrativas intuitivas, facilidad de consolidación, virtualización de servidores y aplicaciones.

CARACTERISTICAS Y SERVICIOS:

• Mantenga sus datos, redes, servidores y cuentas de usuario protegidos de intrusiones.

• Elimina los costos de VPN.

• Reduce los costos energéticos.

• Facilita la tarea de administrar y proteger las múltiples funciones de servidor en una empresa.

• Permite instalar sólo las funciones y características que sean necesarias.

• Las herramientas mejoradas de administración del sistema ofrecen información de los sistemas y alertan al personal de TI sobre problemas potenciales antes de que sucedan.

Obtenga mayor flexibilidad y protección

• Aumenta la flexibilidad de la infraestructura de servidores para ahorrar tiempo y reducir costos.

• Ofrece protección de datos contra el fracaso y la intrusión, incluyendo servidores, redes de datos y cuentas de usuarios.

• Incluye PatchGuard, que reduce la exposición a ataques del núcleo, lo que produce un entorno de servidor más seguro y estable.
• Cuenta con Firewall de Windows bidireccional y compatibilidad con criptografía de última generación.

• Permite modificar su infraestructura para adaptarla a las necesidades cambiantes del negocio.

• Mejora la flexibilidad para trabajadores móviles mediante tecnologías que facilitan a los usuarios la ejecución de programas desde cualquier ubicación remota.

3 comentarios:

  1. Hola, tambien se puede decir que Windows Server está basado en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2. Si hablamos de Windows Server 2003 se puede decir que
    En términos generales, se considera como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.

    Sugerencias.
    En cuanto a las sugerencias, creo que toda la información que se presenta esta bien explicada. Tanto hablando de las ventajas y desventajas que tiene Windows Server hasta las definiciones los servidores que tiene y para que sirven. Muy buena información.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros. Toda la información de su Blog es muy buena, me agrado.
    Pero pues no tienen contenido multimedia, eso lo hace tedioso.
    Deben ponerle, esa es mi sugerencia. Saludos. xO
    ATT: Christian Castillo Roldan.

    ResponderEliminar
  3. pues ami en lo particular me gusto su blog porque se entiende bien a lo que se refieren :)

    ResponderEliminar