PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER



1)    Mete el CD de Windows Server 2003 en la unidad de CD y enciende el ordenador. Si no puedes abrir la bandeja de CD con el ordenador apagado, introduce el CD y reinícialo para que pueda cargarse desde el arranque y comience el proceso de instalación.

 2)    Espera mientras carga la pantalla de inicio. Pulsa el botón "Enter" una vez que aparezca el mensaje de "Bienvenido a la instalación". Lee los términos de licencia de Windows y pulsa "F8" para continuar a la siguiente pantalla.


3)    Crea la partición en el disco duro donde quieras instalar Windows Server 2003. Marca el "espacio sin partición" y pulsa la tecla "C". Teclea la cantidad de memoria que quieres que tenga la partición. Si quieres usar todo el disco duro, teclea el mismo número que se muestre junto al "Tamaño máximo disponible para la nueva partición". Pulsa la tecla "Enter" y vuelve a pulsar la misma tecla en la siguiente pantalla para confirmar tu selección de disco duro.


4)    Usa las teclas de flecha para marcar "Formatear la partición usando el sistema de archivos NTSF."Pulsa la tecla "Enter". Espera hasta que el instalador haya formateado el disco. Después, espera mientras se copian los archivos de Windows Server 2003 al disco. Aparecerá una barra de progreso amarilla mostrando el progreso de todos los pasos.


5)    Pulsa la tecla "Enter" para reiniciar el ordenador cuando se completen los pasos. Espera mientras el instalador carga los drivers de tu ordenador. Pulsa "siguiente" cuando aparezca la pantalla titulada "opciones regionales y de lenguaje."


6)    Introduce tu nombre y el de tu organización en la próxima pantalla y pincha en "Siguiente". Después, introduce el código de producto que viene con tu CD y pincha en “Siguiente”. Pincha en el botón de radio al lado de "Por servidor" e introduce el número de conexiones al servidor que crees que necesitarás. Pincha en "Siguiente".



7)    Piensa en una contraseña de administrador e introdúcela en la siguiente pantalla. Cambia el nombre del ordenador si no te gusta el que viene por defecto y pincha en “Siguiente”. Elige tu zona horaria y pincha en "Siguiente".


8)    Configura los ajustes de tu red pulsando en "Ajustes personalizados" en la pantalla titulada "Ajustes de red" y pulsando "Siguiente". Elige "Protocolo de Internet (TCP/IP)" y pincha en "Propiedades." Puedes elegir "Obtener una dirección IP automáticamente" si no conoces tu dirección IP o, si no, "Usar la siguiente dirección IP" para introducir la IP en el cuadro de texto. Después pincha en "Siguiente".


9)    Deja elegida la opción de "No" en la página de "Grupo de trabajo o dominio de ordenador" y pincha "Siguiente". Espera mientras continua el proceso de instalación; un mensaje en la parte izquierda te dirá cuántos minutos quedan para que se complete la instalación. Tu instalación estará completa cuando el instalador reinicie tu ordenador.



1 comentario:

  1. Buenas tarde
    Pues esta muy bien organizado pero creo que le haces falta más visión
    Al igual creo que los video o no se que sean
    No los puede abrir un dispositivo movil

    ResponderEliminar