VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas y desventajas de windows server 2003


Windows Server 2003 es la pieza fundamental de Microsoft Windows Server System. Se basa en los sólidos fundamentos de Windows 2000 Server y, como en el caso de su predecesor, Microsoft hace un esfuerzo decidido por mejorar la fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y facilidad de uso y administración, factores todos ellos relevantes por sí solos, pero que al producirse juntos dentro del mismo producto, reducen drásticamente el coste total de propiedad (TCO) de las infraestructuras informáticas en toda clase de instalaciones, desde las más sencillas (con uno o unos pocos servidores) a las más complejas, compuestas de centenares de servidores en configuraciones de redes distribuidas o grandes Centros de Cálculo con sistemas en cluster y Datacenter.
Windows Server 2003 incorpora innumerables ventajas, mejoras y nuevas tecnologías, orientadas todas ellas a cubrir las necesidades actuales de las organizaciones de cualquier tamaño.

Cabe destacar que tiene 4 ventajas principales que tiene windows server:

VENTAJAS

 Seguro: Windows Server 2003 es el sistema operativo de servidor más rápido y más seguro que ha existido. Windows Server 2003 ofrece fiabilidad al:

  •  Proporcionar una infraestructura integrada que ayuda a asegurar que su informacion de negocios estará segura.
  • Proporcionar fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad para que nosotros podamos ofrecer la infraestructura de red que los usuarios solicitan
Productivo: Windows Server 2003 ofrece herramientas que le permiten implementar, administrar yusar su infraestructura de red para obtener una productividad máxima.Windows Server 2003 realiza esto al:

  • Proporcionar herramientas flexibloes que ayuden a ajustar su diseño e implementación a sus necesidades organizativas y de red
  • Ayudarle a administrar la red proactivamente al reforzar las politicas, tareas automatizadas y simplificacion de actualizaciones.
  •  Ayudar a mantener bajos los gastos generales al permitirles a los usuarios trabajar más por su cuenta.
 Conectado: Windows Server 2003 puede ayudarte a crear una infraestructura de soluciones para negocios y mejorar la conectividad con empleados, socios, sistemas y clientes:

  • Proporcionar un servidor web integrado y un servidor de transmisión de multimedia en tiempo real para ayudarle a crear más rápido, facil y segurp un Internet dinamico y sitios de internet
  •  Proporcionar un servidor de aplicaciones integrado que le ayude a desarrollar, imlpementar y administrar servicios web en XML más facilmente.
  • Brindar las herramientas que le permitan conectar servicios web a aplicaciones internas, proveedores y socios. 
 Mejor economía: Cuando está combinado con productos Microsoft como hardware, software y servicios de los socios de negocios del canal brinan la posibilidad de ayudarle a obtener el rendimiento mas alto de sus inversiones de infraestructura.

  •  Proporcionar una guía preceptiva y de fácil para soluciones que permitan poner rápidamente la tecnología a trabajar.
  • Ayudarle a consolidar servidores aprovechando lo último en metodologías, software y hardware para optimizar la implementacion de su servidor.
  • Bajar el coste total de propiedad para recuperar rápido la inversión.
Más por menos: ofrece más rapidez, fiabilidad, escalabilidad y disponibilidad que Microsoft Windows NT Server, siendo además mucho más fácil de gestionar. Puede ser imlpementado y gestuionado en menos tiempo, con un esfuerzo menos, complejidad reducida y un coste total de propiedad inferior.


  • Permite a los clientes ser más productivos.
  • Está construido sobre la robustez y fiabilidad de Microsoft Windows 2000 Server
  • El sistema Operativo Windows más rápido, fiable y seguro que jamás haya existido.
DESVENTAJAS
Como es de esperarse en la familia Microsoft el costo de licencias. Por otra parte, a pesar de la publicidad que pueda hacerle Microsoft a su sistema de servidor, este es uno de los Servers con más bugs o fallos de seguridad conocidos, probablemente por ser la familia de sistemas operativos más popular en el mundo. En cuestiones de manejo e instalación, es un sistema que requiere altísimosconocimiento para poderle configurar a tope, también contrario a los que afirma Microsoft con su facilidad de adaptación, es decir que aparte de comprar un sistema servidopr de alto costo, el usuario debe pagar por un personal altamente especializado, lo cual desde luego no es tan economico.

2 comentarios:

  1. Hola esta muy bien su informacion me gusto la seccion de ventajas y desventajas
    Sugerencia: Los colores del blog hace que sea un poco aburrido pero podrian cambiarlos y asi sera mas llamativo.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario conocer las ventajas y desventajas del sistema operativo para poder ver si nos convence para instalar. Cabe resaltar que fue de gran ayuda que desglosaran las ventajas por que nos brindan mas informacion del windows server

    Sugerencia: Si se puedieran poner algunas mas desventajas que presenta el sistema operativo se complementaria mucho mejor

    ResponderEliminar