VERSIONES

Actualmente existen cuatro versiones de Windows 2003, y todas ellas cuentan a su vez con versiones de 32 y 64 bits (excepto Web Edition). Las versiones son:

  • WINDOWS SERVER 2003 STANDARD EDITION; diseñada para la pequeña y mediana empresa. Es la más utilizada.

  • WINDOWS SERVER 2003 WEB EDITION; diseñada especialmente para servicios y hospedaje de Web.


  • WINDOWS SERVER 2003 ENTERPRISE EDITION; diseñada para empresas medianas a las que la versión STANDARD les resulta insuficiente y para grandes empresas.

  • WINDOWS SERVER 2003 DATACENTER EDITION; desarrollada para empresas con necesidades de bases de datos más escalables y con un gran volumen de transacciones de datos, así como para la consolidación de servidores.



Como se puede observar, a diferencia de Windows 2000, Windows Server 2003 no tiene una versión para estaciones de trabajo (Workstation), ya que este puesto lo ocupa Windows XP Profesional.

WINDOWS SERVER 2003 ha tenido un par de actualizaciones:

  1. SERVICE PACK 1; con fecha 30 marzo de 2005, en el que se recogen las mejoras aparecidas en el SP2 de Windows XP, incluidas las actualizaciones de seguridad aparecidas hasta ese momento.
  2. RELEASE 2 (R2); con fecha 6 de diciembre de 2005, en la que se pretende una mayor eficiencia y productividad, así como una mejor administración de Sites remotos, permitiendo centralizar o replicar información hacia centros remotos, así como una mayor flexibilidad en el uso del ancho de banda de la red.


Existen también versiones para 64bits de estos programas (salvo del WEB EDITION).

No hay comentarios:

Publicar un comentario